Blog detalle

¿Cuándo son aconsejables los implantes dentales?
14 de Enero de 2021

Si has perdido piezas dentales, los implantes dentales en Tenerife norte pueden ser la mejor solución ya que son raíces artificiales que sustituyen a las raíces dentales naturales. Es importante reponer las piezas ausentes para mejorar la estética de nuestro rostro pero, sobre todo, para mejorar nuestras salud.

Aunque sea considerado como un recurso estético, el implante dental es un tratamiento odontológico funcional utilizado para solucionar problemas dentales. Si has perdido una o varias piezas dentales, los implantes dentales en Tenerife norte son la principal alternativa. Sin embargo, es necesario evaluar el estado de las piezas dentales y las encías y hacer un diagnóstico completo antes de tomar una decisión. De esta forma, sabremos si es necesario recurrir a esta técnica o si, por el contrario, debemos considerar otras opciones.

Cuando se ha perdido una pieza dental, se corre el riesgo de pérdida de hueso en el maxilar. Ello conllevaría problemas vinculados con la mordida e incluso podría modificarse el aspecto facial.

Hay ciertos casos en los que es indispensable la colocación de un implante dental:

- Cuando los espacios entre los dientes no pueden tratarse con prótesis fijas.

- Cuando el paciente no quiere llevar prótesis parciales extraíbles.

- Cuando el paciente prefiere tener una pieza dentaria que aparenta y funciona como un diente natural.

- Cuando se quiere evitar el tallado de los dientes subyacentes porque estos están intactos funcional y estéticamente o por preferencia del paciente.

- Cuando el paciente no tiene la cantidad de hueso maxilar suficiente para fijar el implante dental.

Por el contrario, hay casos en los que está contraindicada la colocación de implantes dentales:

- Cuando el paciente no quiere o no puede soportar una cirugía menor.

- Cuando no hay suficiente nivel óseo.

- Cuando el paciente es un niño o todavía no ha concluido la erupción dentaria.

En la clínica dental Clínica dental Tucán contamos con la tecnología más avanzada para la aplicación de tratamientos de ortodoncia en Tenerife.

Artículos relacionados

Share by: