Blog detalle

¿Para qué sirven los implantes dentales?
7 de Febrero de 2023

En nuestra amplia experiencia en todo tipo de procedimientos con implantes dentales en Tenerife norte, hemos tenido la fortuna de atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, brindándoles el servicio más eficaz y un asesoramiento personalizado a su caso particular. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente texto para hablarte un poco más en profundidad sobre este tratamiento.

Como sabrás, los implantes dentales son unos aditamentos artificiales creados para sustituir a los dientes perdidos de nuestra boca. Su principal características es que pueden integrarse hasta el punto de convivir naturalmente con el resto de tejidos que los rodean.

Gracias a nuestra experiencia en tratamientos de implantes dentales en Tenerife norte, podemos contarte que el material utilizado en su fabricación es el titanio químicamente puro, tratando que se produzca el mínimo rechazo posible.

Para conseguir esa convivencia natural, ha de tener lugar un proceso biológico que se conoce como osteointegración, mediante el cual nuestro cuerpo establece una conexión directa entre el hueso y el propio implante. Una vez que esta etapa termina, el implante ya se encuentra en disposición de soportar la prótesis.

El tratamiento con implantes dentales estará recomendado para reponer dientes perdidos y conseguir una estabilidad similar de los naturales. Además, también será una forma muy efectiva de rehabilitar la boca desde un punto de vista estético.

Un implante dental también puede ser una buena opción a la hora de conseguir un anclaje para otras prótesis, como por ejemplo las móviles. Se trata de una manera de dar estabilidad.

Por último, un implante puede conseguir que el hueso de nuestros maxilares mantenga su función, deteniendo la pérdida de volumen por reabsorción. En la Clínica Dental Tucán te atenderemos de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

Artículos relacionados

Share by: