Blog detalle

Qué es el bruxismo y cómo tratarlo
1 de Julio de 2022

Si estás buscando clínicas dentales en Tenerife norte que traten el bruxismo, puedes estar seguro de que en nuestro centro estarás en buenas manos. Antes de explicarte cómo se puede corregir este problema, queremos informarte exactamente de en qué consiste. Podemos decir que el bruxismo es una parafunción mandibular constante provocada por el frotamiento y el rechinamiento de los dientes sin ningún propósito funcional, lo que provoca un desgaste de las piezas y distintos grados de dolor y molestias.

¿Por qué surge el bruxismo? Está muy relacionado con el plano psicológico y el estrés y la tensión, pero sus repercusiones alcanzan al plano de la odontología. Los síntomas del bruxismo pueden ir desde una sensibilidad excesiva de los dientes hasta desequilibrios importantes en la ATM, pasando por problemas para deglutir u otras dificultades de movilidad.

Si tienes alguno de estos síntomas, no lo dudes y acude a una de las clínicas dentales en Tenerife norte más fiables y completas. El tratamiento del bruxismo requiere la colocación de una férula de descarga que se emplea durante las noches y, en algunos casos, también por el día. Si los dolores persisten, también se pueden prescribir relajantes musculares.

En Clínica Dental Tucán, como clínica de endodoncia y ortodoncia, hemos tenido a muchos pacientes con bruxismo y sabemos que no es algo que deba tomarse a la ligera. Es necesario corregirlo para que el dolor facial y los problemas en las cervicales y en la espalda no vayan a más. Si no se aplica una férula de descarga a tiempo, puede llegar a generar vértigos, mareos y alucinaciones acústicas.