Blog detalle

¿Cepillo manual o eléctrico?
30 de Marzo de 2023

Muchas personas tienen dudas sobre si actúan correctamente a la hora de cumplir con hábitos como la higiene dental. En las clínicas dentales en Puerto de la Cruz, te podemos asesorar acerca de cuestiones sobre odontología general, como por ejemplo acerca de la elección del cepillo de dientes, una duda común es: ¿Cuál es mejor, el cepillo manual o el eléctrico?

Desde que salieron al mercado, el número de personas que prefieren el cepillo eléctrico frente al manual no para de crecer. Pero ¿es en realidad una mejor opción? Se trata de una cuestión que no tiene una respuesta absoluta, ya que la elección de un cepillo u otro depende de ciertos factores. Si buscas clínicas dentales en Puerto de la Cruz, nosotros te ofrecemos asesoramiento y diferentes tratamientos.

En cuanto a las ventajas del cepillo eléctrico, la principal es que, debido a sus movimientos de rotación puede eliminar mejor la placa, ofreciendo mayor precisión de limpieza. El menor esfuerzo a realizar con el cepillo eléctrico es otro de los puntos a favor. Se ha demostrado que las personas que utilizan el cepillo eléctrico están por norma general más tiempo cepillando sus dientes, por lo que su higiene dental es más completa. Uno de los casos en los que se aconseja especialmente el cepillo eléctrico es las personas que tienen problemas de movilidad o alguna discapacidad, lo que garantizará una correcta limpieza.

Sin embargo, hay que mencionar que en ciertas circunstancias es preferible el método clásico. Por ejemplo, en el caso de sufrir encías sensibles, que se podrían agravar con los movimientos rotatorios. Otro caso en el que se recomienda cepillo manual es tras una cirugía, pues ofrece mejor control de la presión al cepillar. En definitiva, la elección de un cepillo frente a otro dependerá de las circunstancias de cada persona.

En Clínica Dental Tucán somos especialistas en implantes y odontología general con un trato personalizado y cercano.

Artículos relacionados

Share by: