Blog detalle

Una higiene dental perfecta
26 de Abril de 2021

En el blog de la mejor clínica dental en Tenerife norte, no podíamos dejar de dedicar una entrada a la higiene dental, una cuestión fundamental que debemos tomar muy en serio. 

Los dientes son una parte esencial de la persona tanto para la alimentación como para la comunicación verbal. Por este motivo, deberías aprender a cuidar de tus dientes de modo que se conserven en perfectas condiciones durante el máximo tiempo posible. A continuación, podrás encontrar algunas de las claves para mantener una adecuada salud dental, pero puede ser oportuno que recibas información más individualizada de tu odontólogo de confianza. 

En primer lugar, es fundamental realizar un correcto cepillado al menos tres veces al día. El cepillo debe colocarse en posición horizontal, es decir, en paralelo a los labios, y con un ángulo de 45 grados sobre la superficie dental. El cepillo de dientes debe realizar un movimiento vertical de arriba a abajo, ya que el movimiento horizontal puede dañar con facilidad las encías y provocar sangrado e inflamación. Cuando se trata de la zona de masticación, los movimientos deben ser cortos y de atrás a adelante. Después, es conveniente cepillarse la lengua con suavidad para favorecer su higiene y evitar el mal olor. Por último, se procederá al enjuague bucal.

Una vez terminado el cepillado de los dientes, se puede utilizar el hilo dental para limpiar bien el espacio interdentario. También en este proceso es importante evitar el contacto del hilo con las encías.

Por otro lado, el uso de colutorios es algo muy recomendable. Se puede hacer al terminar de cepillarse los dientes. Los enjuagues bucales con flúor previenen la aparición de caries y ayudan a la eliminación de los restos alimenticios.

Otra cuestión fundamental es que acudas al menos una vez al año a realizarte una revisión y una limpieza dental profesional.

Desde Clínica Dental Tucán queremos que puedas disfrutar de una bonita sonrisa durante el mayor tiempo posible y la higiene dental juega un papel importante para conseguirlo. Si deseas una atención personalizada y a la medida de las necesidades de tu boca, no dudes pedir cita en la mejor clínica dental en Tenerife norte, la nuestra.

Artículos relacionados

Share by: