Blog detalle

Qué hacer si nos rompemos un diente
2 de Septiembre de 2022

Hay muchos motivos que pueden hacerte necesitar visitar las clínicas dentales de Puerto de la Cruz. Uno de ellos es la rotura de un diente permanente, por norma general, provocada por un impacto o golpe.

La rápida actuación de las clínicas dentales en Puerto de la Cruz va a ser fundamental para aplicar correctamente el plan de acción idóneo. Ahora bien, está en tu mano adoptar las decisiones previas que facilitarán su labor a fin de lograr reparar la rotura con éxito.

Estas son, a grandes rasgos, las pautas que deberías llevar a cabo:

  • Debes mantener la calma, especialmente ante las roturas totales, ya que se sangra mucho. Conservar la sensatez marca la diferencia.
  • Recoge la pieza dentaria o los fragmentos desprendidos de la misma y consérvalos. Para hacerlo correctamente, te aconsejamos introducirlos en un bote con agua o leche. Si no te es posible, procura mantenerlos bajo la lengua, con mucho cuidado de no tragarlos.
  • Acude a tu odontólogo de confianza a la mayor brevedad posible. Existe una relación causa-efecto entre la disminución de ese lapso temporal y el éxito del tratamiento aplicado.
  • En función del tiempo del que dispongas, lava con agua o suero fisiológico la zona dañada, siempre sin frotar la pieza.
  • Si necesitas cesar la hemorragia, aplica una gasa que tapone la herida.
  • En el caso de que el dolor sea insoportable, toma un analgésico. Después, aplica una compresa fría sobre la parte exterior afectada del rostro.

Recuerda que acudir con urgencia al especialista resulta decisivo. A menudo, esos fragmentos o piezas pueden volver a ser colocados y ser funcionales. Es posible solventar los desperfectos utilizando resina o composite.

Si te hallas en esta situación, te interesa ponerte en manos de auténticos especialistas cualificados. En Vargaser Dental destacamos por nuestra experiencia, cualificación, profesionalidad y conocimientos odontológicos. Acude a nosotros y benefíciate de nuestros servicios de urgencia.

Artículos relacionados

Share by: