Blog detalle

Curiosidades sobre los implantes dentales
12 de Noviembre de 2021

Los implantes dentales han sido utilizados por las clínicas dentales en El Puerto de la Cruz desde que aparecieron para aquellos dientes que están enfermos o han sufrido deterioro a lo largo de los años. Al final, estamos todo el día utilizándolos mientras comemos. Algunas de las personas a las que sus dientes no le duran el tiempo que debieran tienen que recurrir a este método para asegurarse de una salud dental acorde a sus necesidades. Hemos hablado anteriormente sobre ellos, pero aún existen muchas características que siguen desconocidas para nosotros y que debemos conocer.

Existen muchas curiosidades que rodean este proceso. En este post hemos decidido centrarnos en algunas para tener más información sobre este tipo de métodos. El tratamiento de los implantes dentales se realiza de forma rápida, en apenas 30 minutos habrá acabado. Obviamente, esto no es una ciencia exacta, por ello, existen muchas variedades dependiendo del caso en el que nos encontremos y la cantidad de hueso que contenga. Se puede dividir en cuatro acciones: anestesia, incisión, fresado y colocación del implante y, por último, sutura.

Como clínicas dentales en El Puerto de la Cruz te contamos que en este procedimiento, no solo interfiere el tiempo en el que se está en quirófano, también, influye mucho el periodo de adaptación del implante. Como hemos dicho, el implante se incorpora al hueso dental y, por ello, debe pasar un tiempo hasta que sea aceptado en el hueco. Todo este enlace tiene unos 3 meses de duración si todo sale según lo correcto. Esto puede aumentar dependiendo las mejoras que haya que realizar en la dentadura.  En algunos casos, se necesita una regeneración del hueco dirigido al implante y, en otros, no existe hueso directamente y, de esta manera, lo más efectivo será un insertar un hueso artificial.

Tu salud dental es muy importante, por ello, es muy importante contar con los mejores para un buen resultado. En la Clínica Dental Tucán contamos con grandes profesionales y especialistas que se encargarán de darte el mejor trato posible y conseguir el mejor resultado. 

Artículos relacionados

Share by: