Blog detalle

Cómo tratar un flemón
4 de Noviembre de 2022

Una de las mayores urgencias que atienden clínicas dentales en Puerto de la Cruz en cuanto a afecciones bucales se refiere, son los flemones. Este tipo de dolencias deben ser tratadas por profesionales.

¿Sabes diferenciar entre un flemón y otro tipo de afecciones? El flemón se compone de pus o infección y normalmente se genera junto a una muela o diente cuya base o raíz se encuentra infectada por diferentes causas: caries, pulpitis o enfermedad periodontal. Además, suele ir acompañado de una deformación de la zona afectada con mucha inflamación, por lo que es urgente que acudas a una de las clínicas dentales en Puerto de la Cruz de inmediato.

Sin embargo, además de esa hinchazón en la cara, el flemón suele ir acompapñado de otros síntomas muy significativos que, incluso, pueden aparecer antes (por lo que podemos prevenir su aparición): dolor de dientes o muelas de forma aguda, mucho dolor al masticar, sensibilidad al frio o al calor, mal aliento, fiebre o dolor de los ganglios del cuello.

Si esa infección ha afectado a una pieza dental, es trabajo del odontólogo determinar cuál es el tratamiento más oportuno, ya que primero tendrá que luchar contra esa infección, el dolor y la consiguiente inflamación. Normalmente el tratamiento es con antibióticos o antiinflamatorios, aunque se pueden realizar enjuagues en la zona afectada con agua tibia y sal, ya que mejoran la inflamación favoreciendo así el drenaje del pus.

Una vez finalizado ese tratamiento, el odontólogo tendrá que valorar cómo puede salvar ese diente o muela, bien con un empaste, una endodoncia o una corona. En algunos casos no podrá salvar la pieza dental y tendrá que proceder a la extracción de la misma.

Por ello, es recomendable que cuides tu salud bucal para evitar llegar a este tipo de infecciones. En Clínica Dental Tucán estaremos siempre a tu disposición para cuidar tu sonrisa.

Artículos relacionados

Share by: