Las clínicas dentales en Tenerife norte ofrecen un servicio dirigido a personas de diferentes edades. La infancia es un periodo en el que los peques descubren el valor de las rutinas y los hábitos positivos.

Las clínicas dentales en Tenerife norte aseguran una atención personalizada para potenciar la promoción de la salud dental. ¿Qué ventajas aportan los cuidados que los niños empiezan a practicar en la infancia? Descubre los factores más relevantes a continuación:

1. Mantener la constancia en el cepillado de dientes. Consigues que asignen un tiempo y un espacio a esta tarea en su jornada.

2. Cuidar los dientes de leche. Antes de que la persona tenga completa su dentadura definitiva, existe una etapa previa. Es importante prevenir la aparición de caries en los dientes de leche, ya que este hecho puede afectar de forma negativa a las piezas permanentes.

3. Implicar al niño en su propio cuidado personal. A través de esta rutina, lo sensibilizas con la importancia de la higiene bucodental. Integra nuevas rutinas como si fuese un juego. Cepillarse los dientes se convierte en una experiencia muy divertida, mientras que el peque ejercita y alimenta su autonomía.

4. Evitar el miedo al dentista en la etapa adulta. Cuando el niño se familiariza con este proceso durante la infancia, vive la experiencia de forma positiva. No sufre el temor que produce el miedo a lo desconocido.

5. Realización de un diagnóstico temprano. Los hábitos de cuidado bucodental propician un seguimiento del estado de los dientes y de las encías. La visita al experto es clave para que el profesional establezca una conclusión a partir de determinados síntomas.

En Clínica Dental Tucán sabemos que los hábitos de cuidado dental que comienzan en la infancia se prolongan durante la etapa adulta. Son rutinas que ofrecen efectos positivos a corto y a largo plazo. Llámanos.