Blog detalle

¿Qué sucede tras retirar la ortodoncia?
7 de Enero de 2022

Para poder estar entre las mejores clínicas dentales en Puerto de la Cruz es necesario que nuestro equipo esté en continúa formación y que sigamos renovando la aparatología. Solo de esta manera podremos aplicar las últimas novedades que los avances en medicina y tecnología traen a nuestra disciplina. Además, toda esta formación y trabajo nos sirve para dar respuesta a las necesidades de nuestros pacientes. Haciendo uso de nuestra experiencia, hoy queremos responder una pregunta que a menudo nos hacen en la clínica: ¿qué sucede después de la ortodoncia?

La realidad es que cada día existen soluciones más cómodas y más estéticas para mejorar la posición dental. Sin embargo, es común que los pacientes tenga anotado en sus calendarios el día en el que por fin podrán quitarse el aparato y lucir de sus dientes perfectamente alineados. Para poder seguir disfrutando de ello durante mucho tiempo, hay que tener en cuenta que la tendencia natural de la mandíbula es que los dientes sigan en constante movimiento toda la vida.

Para dar respuesta a esta situación existen los llamados retenedores de ortodoncia. Estos se emplean en las clínicas dentales en Puerto de la Cruz para fijar la posición correcta de la dentadura. Será el especialista quien dará indicaciones sobre el tipo de retenedor que se necesitará y sobre durante cuánto tiempo deberá usarse. Existen modelos fijos y modelos removibles. La recomendación general será emplearlos como mínimo durante un año después de retirar la ortodoncia, aunque lo realmente ideal será seguir con su uso para evitar el movimiento indeseado de los dientes.

En Clínica Dental Tucán te explicaremos de forma detallada cada fase del tratamiento de ortodoncia recomendado. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te informaremos de manera personalizada y te haremos presupuesto. No dudes en poner tu salud dental en las mejores manos.

Artículos relacionados

Share by: